SEO Local Barcelona

Tu negocio físico y digital

Qué es y para qué sirve el SEO Local

El SEO Local son un conjunto de técnicas de posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, cómo Google o Bing, que buscan aumentar la visibilidad de un negocio local en una zona geográfica determinada.

En esencia, el SEO Local sirve para optimizar la presencia de un negocio en sus áreas de mayor relevancia. Es decir, sirve para aparecer en las primeras posiciones del 3-Pack de Google Maps para los usuarios que se encuentran en un radio razonable de servicio.

Cuando realizas una consulta en algún motor de búsqueda y esta tiene una intención local, el buscador te mostrará un mapa junto con los 3 resultados de mayor relevancia para esa consulta. Por ejemplo: si estás en Barcelona y buscas “barbero Barcelona”, los primeros resultados que aparecerán no serán simplemente artículos. El buscador te mostrará primero aquellos servicios que se encuentren cerca de ti y que sean los más relevantes.

De hecho, el caso de «barbero Barcelona» nos sirve para comprender que en un radio razonable de servicio es muy probable que se encuentren más de 3 barberos. No obstante, el SEO Local en Barcelona te ayudará a aparecer por encima de la competencia de tu zona geográfica más inmediata.

Nuestro método

Cómo trabajamos el SEO Local en Barcelona

El primer paso para trabajar el SEO Local en Barcelona es crear/solicitar el perfil de Google My Business (GMB) de tu negocio. Mientras se crea o solicita el acceso a esta herramienta comenzamos a realizar el estudio de palabras clave y de la competencia. De esta forma, una vez tengamos a nuestra disposición la herramienta de GMB podremos realizar los cambios correspondientes de la forma más ágil posible.

El siguiente paso para trabajar la optimización local pasa por actualizar las NAP adecuadas en cada uno de los directorios en que pueda aparecer tu negocio, al igual que en tu propia web. También aprovecharemos para estudiar qué directorios son adecuados para que aparezca tu negocio.

Inmediatamente estableceremos un protocolo para aumentar la cantidad de testimonios de clientes de tu negocio. Asimismo, el protocolo indicará cómo afrontar malas críticas y de qué manera convertirlas en positivas.

En este punto diseñaremos una estrategia de backlinking para aumentar la notoriedad de tu negocio a nivel local y enfocada a que el motor de búsqueda te considere por encima de la competencia en tu zona geográfica (Barcelona).

Entonces, realizamos reportes periódicos (semanales, quincenales, mensuales, etc.), a tu petición, para mostrar de forma representativa aquellos progresos y puntos de mejora en el proceso.Por último, estudiamos todos aquellos factores que son susceptibles de mejora y detallamos la nueva estrategia a seguir para que el proceso se transforme en una mejora contínua semana a semana y mes a mes.

Todo lo que necesitas

Nuestro Posicionamiento SEO Local incluye estos servicios

Google My Business

Creación/solicitud del perfil de negocio en GMB, así como su correspondiente optimización.

Local Keyword Research

Estudio de palabras locales centradas en las búsquedas con intencionalidad transaccional local.

NAP

Corrección y optimización de la red de citaciones en internet acerca de tu negocio físico.

Map Pack

Optimización de los diversos factores de mayor importancia para el posicionamiento de tu negocio en el 3-Pack.

Reviews

Desarrollo de estrategia para aumentar la cantidad y calidad de las reviews de tu perfil de GMB.

Counter-reviews

Protocolo para reducir y revertir el impacto de las malas valoraciones de tu negocio.

Local Linkbuilding

Estrategia de captación de links de alta autoridad online para aumentar la autoridad de tu perfil local y online.

On-site SEO

Optimizaciones SEO en tu sitio web que tienen impacto directo en el posicionamiento local.

Informes

Realización y entrega de reports detallando los objetivos alcanzados y los puntos de mejora.

Los bisturís del marketing digital

Utilizamos las mejores herramientas de SEO Local

Las ventajas

Beneficios de utilizar SEO Local para tu negocio

El SEO Local en Barcelona, u otra ciudad, cuenta con una serie de beneficios muy notables. En primer lugar, realizar SEO Local permite que tu negocio aumente la visibilidad para sus clientes potenciales más inmediatos.

Por otro lado, las búsquedas con un carácter local, como “donde encontrar” + “cerca de mí” han crecido más de un 200% los dos últimos años. Pero, si esto fuera poco, este tipo de búsqueda tiene un fuerte carácter transaccional. Es decir, obtiene un ratio de conversiones muy elevado.

El SEO local también tiene una gran influencia en el SEO “tradicional”. Por lo que este tipo de estrategia ayudará también a ser encontrado en la red con otro tipo de consultas no locales.

No obstante, no queremos convencerte de nada. Preferimos que lo veas por ti mismo con estas estadísticas acerca del SEO Local en 2021:

  • El 76% de las personas que buscan en sus smartphone una consulta que contiene “cerca de mí” visitan un negocio en menos de un día.
  • El 28% de este tipo de búsquedas (“cerca de mí”) se traducen en una compra.
  • El 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con una ubicación geográfica.
  • La media de vistas de un negocio en GMB es de 1,000.
  • El 5% de estas vistas resulta en una acción (llamada, indicaciones para llegar, etc.).
  • 31% más dinero gastado por los clientes en negocios con buenas opiniones.
  • El 91% de las personas leen regularmente las opiniones online.
  • El 68% de las personas toma decisiones tras leer entre 1 y 6 reviews online.

Estos son sólo algunos de los beneficios de realizar SEO Local en Barcelona (o cualquier otra ciudad) en el 2021. Haz clic en el botón para aumentar tu visibilidad en tu área.

preguntas frecuentes seo local
Lo que te falta por conocer

Preguntas frecuentes acerca del SEO Local

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta gratuita de Google con la que puedes indexar un negocio local y su ubicación a los servicios de geolocalización del buscador, como por ejemplo Google Maps.

¿Para qué sirve Google My Business?

Sirve para reforzar notablemente la visibilidad de un negocio local en un área geográfica determinada, aumentar la cantidad de clientes cercanos al negocio físico y conseguir feedback (valoraciones/estrellas).

¿El SEO Local es necesario para un negocio físico?

Rotundamente, sí. El SEO Local puede ser tu mejor arma para llegar a clientes con intención de compra y superar a tus máximos competidores.

¿Cómo se si mi negocio tiene Google My Business?

Una de las formas de comprobarlo es escribiendo “nombre del negocio” + “ubicación”. Por ejemplo, “Manolo IT” + “Barcelona”. Si en el resultado aparece, no sólo tu negocio, sino que también aparece un recuadro con información sobre una ubicación determinada en Google Maps, entonces puedes afirmar que tienes GMB.

¿El SEO Local ayuda a conseguir nuevas reseñas?

Sí. De hecho, es y debe ser una de las prácticas de cualquier servicio de SEO Local. De esta forma puedes incrementar rápidamente la notoriedad de tu empresa y aumentar la cantidad de conversiones.

¿Cuánto cuesta un servicio de SEO Local en Barcelona?

El coste del SEO Local en Barcelona depende de varios factores: cantidad de ubicaciones, competencia y tiempo del negocio. Dependiendo de estos principales factores el precio de las estrategias de SEO Local en Barcelona pueden oscilar entre 250€ hasta 600€ mensuales. No obstante, esta cifra puede elevarse si los objetivos del cliente son más ambiciosos y requieren de una mayor inversión de tiempo y recursos.