Consultor SEM en Barcelona

Alcanzar solo a quién lo necesita

La diferencia de contar con un consultor SEM

Contar con un consultor SEM Barcelona significa disponer de todos los servicios de publicidad online para tu negocio. Posicionar en los motores de búsqueda mediante métodos de pago (PPC), tener presencia en anuncios de otras páginas web (Display) y, a corto plazo, obtener leads gracias al aumento de tráfico generado por la visibilidad y optimización de campañas para tu página web.

Esta disciplina del marketing digital permite calcular fácilmente la rentabilidad de la inversión (ROI) y mantiene una estrecha relación con el SEO. La búsqueda de palabras clave para un nicho en concreto y de la competencia es fundamental, pero también lo es el análisis de las distintas métricas de la campaña de publicidad para su correcta optimización.

Un consultor SEM define unos objetivos, plantea la estrategia para cumplirlos y busca aumentar los beneficios. El valor de su trabajo reside en la calidad, más que en la cantidad, de estos clientes potenciales y la repercusión que estos tengan para tu negocio.

Vender sin vender

Cómo realizamos el SEM para tu negocio

Para empezar a trabajar el SEM en tu negocio, primero debemos saber más acerca de tu empresa y de los productos o servicios que ofreces. Es por ello que solicitamos un briefing para agilizar este proceso y poder empezar a plantear el proyecto.

Empezaremos con una Análisis de tu página web y definiremos al Buyer persona, de esta forma sabremos para qué palabras estás posicionando y entenderemos las necesidades de tu público objetivo a la hora de realizar una búsqueda. Estudiamos a tu competencia y nos centramos en la Keyword Research.

Con toda esa información recopilada y sabiendo a qué palabras clave vamos a enfocarnos, definimos los objetivos y estrategia en función del presupuesto del que disponemos, planificamos la campaña, y nos centramos en el desarrollo de la Campaña o campañas de publicidad. A partir de aquí, diseñamos los anuncios o grupos de anuncios y demás elementos necesarios.

Realizamos el seguimiento de la campaña y analizamos las métricas para optimizar su rendimiento durante la duración de la misma. Te entregamos un reporte de los resultados obtenidos.

Los bisturís del marketing digital

Para hacer una consultoría SEM utilizamos estas herramientas

Todo lo que necesitas

Las fases de un proyecto de consultoría SEM

A continuación te mostramos las principales fases que llevamos a cabo en una consultoría SEM. Existen otros muchos procesos más específicos que se detallarán en informes y reuniones.

Análisis de la empresa

Contactamos contigo para conocer tus productos o servicios y así determinar su potencial en futuras campañas.

Buyer Persona

Definimos a tu cliente ideal para comprender cuales son sus motivaciones o preocupaciones a la hora de comprar o contratar tu producto o servicio.

Estudio de competencia

Analizamos a tus competidores directos para detectar puntos de mejora y saber para qué están posicionando en buscadores.

Keyword Research

Averiguaremos con qué términos realizan las búsquedas nuestra audiencia potencial y detectaremos oportunidades.

Estrategia

El qué y el cómo. Gracias al trabajo realizado anteriormente, podremos determinar los objetivos a conseguir y plantear adecuadamente una estrategia para alcanzarlos con éxito.

Planificación de campaña

Establecemos el calendario más adecuado para realizar la campaña en cuestión y las acciones necesarias durante su desarrollo.

Desarrollo de campaña

Preparamos todos los aspectos a tener en cuenta, como las páginas destino de los anuncios, la estructura de la campaña y los grupos de anuncios, los copy, etc.

Segumiento

Para optimizar el presupuesto y alcanzar los objetivos planteados ajustamos o cambiamos anuncios así como la estrategia de pujas.

Reportes

Al finalizar la campaña, analizamos y te entregamos un informe con los resultados obtenidos y los objetivos cumplidos.

Profesionalidad ante todo

Qué ventajas ofrecemos como consultores SEM en Barcelona

La principal ventaja es que trabajamos para ser tu partner digital. Creemos firmemente que con la obtención de resultados y trabajando enfocados a cumplir objetivos, la relación con nuestros clientes será siempre a medio – largo plazo. Incrementar la productividad y encontrar nuevas oportunidades de negocio aprovechando la presencia de tu empresa en Internet, es nuestra misión.

Profundizamos en los resultados a través de las métricas (número de impresiones, clics, conversiones, coste por clic, coste por adquisición, etc). Así podemos medir el retorno de la inversión y detectar juntos aspectos a mejorar.

Apostamos por la mejora contínua. Todas las campañas necesitan un seguimiento y reajuste para poder conseguir los objetivos propuestos. Si la campaña es correcta a nivel de estructura, contenido y presupuesto, los beneficios para tu negocio no tardarán en llegar. 

Trabajamos con cercanía y transparencia. Podrás ver resultados de otras empresas con las que trabajamos y pese a que no todos los sectores son igual de competidos, te asesoraremos durante todo el proceso. Nuestra intención no es colaborar, sino ser parte activa del proceso de ventas de tu negocio.

Lo que te falta por conocer

Preguntas frecuentes acerca de la consultoría SEM en Barcelona

¿Qué es el SEM?

El SEM consiste en la creación de anuncios para unas palabras clave determinadas. El propósito de estos anuncios es aparecer en los primeros resultados cuando los usuarios realizan una búsqueda concreta. De esta forma, se capta la mayor atención de clientes potenciales y los productos o servicios promocionados se muestran antes que los de la competencia.

¿Cuál es el trabajo de un consultor SEM?

Un Consultor SEM se dedica a la planificación y gestión de campañas de publicidad online como profesional del Marketing digital.

Soy una PYME, ¿es recomendable que haga SEM?

Sí. Cada segundo hay un usuario abriendo Google para buscar información sobre algo que necesita. Esas necesidades son productos, servicios, experiencias… Tú empresa, como muchas otras que ya lo implementan, puede trabajar con SEM para aprovechar esas necesidades y aumentar el tráfico de tu página web, conseguir un posicionamiento rápido en los buscadores, poder segmentar la audiencia y llegar a tu público objetivo, …, en definitiva aumentar tus ventas.

¿Cuánto cuesta una campaña de SEM en Barcelona?

Un mínimo de 200€ aproximadamente. Esto se debe a que el precio de una campaña SEM depende de dos factores: El presupuesto que se invierte directamente en publicidad y los honorarios del profesional que planifica y gestiona las campañas para rentabilizar al máximo esa inversión. A grandes rasgos, hay profesionales que determinan un precio por hora o campaña y otros lo hacen a través de un porcentaje de comisión de la inversión total en publicidad.

¿Qué puede conseguir un consultor SEM para mi negocio?

Gracias al SEM tu negocio aparecerá en las búsquedas de forma muy rápida. Tener presencia en Internet ya no es suficiente, miles de negocios ofrecen productos o servicios similares a los de tu empresa. Estar en los primeros resultados, antes que tu competencia, significa más ventas, más reconocimiento y más beneficio para ti.

¿Qué son las Display Ads?

 Los Display Ads son un formato publicitario online, más conocido como banner, que puede contener imagen, texto, video e incluso audio. Estos anuncios se encuentran en la Red Display de Google, que incluye varios sitios web, entre ellos Youtube, y son los anuncios que ven los clientes cuando visitan dichas páginas.

¿Qué es el Retargeting?

El Retargeting es una técnica empleada en Marketing Digital para impactar con anuncios a usuarios que ya han interactuado previamente con nuestro producto o servicio. Su función es la de un recordatorio. Volver a presentar la oferta al cliente potencial para que vuelva a interesarse por el mismo producto o servicio y siga con el proceso de compra o de contratación.

¿Qué es el CTR en Search Engine Marketing?

El CTR corresponde al porcentaje de clics que ha tenido un enlace frente al número de impresiones del mismo. En otras palabras, es el porcentaje de usuarios que lo han visto y han clicado. Es una de las métricas más importantes (KPI), ya que con ella se valora el funcionamiento de una campaña publicitaria. Un CTR alto significa que nuestra página web es muy relevante para esas palabras clave y obtiene un buen rendimiento en las campañas de publicidad.

¿Es el SEO lo mismo que el SEM?

No, la principal diferencia reside en que mientras el SEO mejora el posicionamiento web de forma orgánica, el SEM lo hace mediante campañas de publicidad. Es decir, uno optimiza la página web para que su contenido sea reconocido como el más relevante y así pueda aparecer en los primeros resultados, y el otro a través de anuncios pagados aparece en las primeras posiciones de resultados después de realizar una búsqueda.

Es normal confundirlos ya que ambos son las principales estrategias de Marketing Digital, el SEM con resultados a corto plazo y el SEO con resultados a medio/largo plazo.

dibujo consultor sem barcelona