Contar con un consultor SEM Barcelona significa disponer de todos los servicios de publicidad online para tu negocio. Posicionar en los motores de búsqueda mediante métodos de pago (PPC), tener presencia en anuncios de otras páginas web (Display) y, a corto plazo, obtener leads gracias al aumento de tráfico generado por la visibilidad y optimización de campañas para tu página web.
Esta disciplina del marketing digital permite calcular fácilmente la rentabilidad de la inversión (ROI) y mantiene una estrecha relación con el SEO. La búsqueda de palabras clave para un nicho en concreto y de la competencia es fundamental, pero también lo es el análisis de las distintas métricas de la campaña de publicidad para su correcta optimización.
Un consultor SEM define unos objetivos, plantea la estrategia para cumplirlos y busca aumentar los beneficios. El valor de su trabajo reside en la calidad, más que en la cantidad, de estos clientes potenciales y la repercusión que estos tengan para tu negocio.
Para empezar a trabajar el SEM en tu negocio, primero debemos saber más acerca de tu empresa y de los productos o servicios que ofreces. Es por ello que solicitamos un briefing para agilizar este proceso y poder empezar a plantear el proyecto.
Empezaremos con una Análisis de tu página web y definiremos al Buyer persona, de esta forma sabremos para qué palabras estás posicionando y entenderemos las necesidades de tu público objetivo a la hora de realizar una búsqueda. Estudiamos a tu competencia y nos centramos en la Keyword Research.
Con toda esa información recopilada y sabiendo a qué palabras clave vamos a enfocarnos, definimos los objetivos y estrategia en función del presupuesto del que disponemos, planificamos la campaña, y nos centramos en el desarrollo de la Campaña o campañas de publicidad. A partir de aquí, diseñamos los anuncios o grupos de anuncios y demás elementos necesarios.
Realizamos el seguimiento de la campaña y analizamos las métricas para optimizar su rendimiento durante la duración de la misma. Te entregamos un reporte de los resultados obtenidos.
A continuación te mostramos las principales fases que llevamos a cabo en una consultoría SEM. Existen otros muchos procesos más específicos que se detallarán en informes y reuniones.
La principal ventaja es que trabajamos para ser tu partner digital. Creemos firmemente que con la obtención de resultados y trabajando enfocados a cumplir objetivos, la relación con nuestros clientes será siempre a medio – largo plazo. Incrementar la productividad y encontrar nuevas oportunidades de negocio aprovechando la presencia de tu empresa en Internet, es nuestra misión.
Profundizamos en los resultados a través de las métricas (número de impresiones, clics, conversiones, coste por clic, coste por adquisición, etc). Así podemos medir el retorno de la inversión y detectar juntos aspectos a mejorar.
Apostamos por la mejora contínua. Todas las campañas necesitan un seguimiento y reajuste para poder conseguir los objetivos propuestos. Si la campaña es correcta a nivel de estructura, contenido y presupuesto, los beneficios para tu negocio no tardarán en llegar.
Trabajamos con cercanía y transparencia. Podrás ver resultados de otras empresas con las que trabajamos y pese a que no todos los sectores son igual de competidos, te asesoraremos durante todo el proceso. Nuestra intención no es colaborar, sino ser parte activa del proceso de ventas de tu negocio.