Manuel Ávila es un herrero con más de 18 años de experiencia como empresario en el sector. Trabaja con pasión en todos sus proyectos y destaca por la personalización, siempre al gusto del cliente, de los trabajos que realiza. Para este proyecto fue necesario un rediseño de la página web y una estrategia SEO básica a nivel local.
Su nuevo diseño web no solo tenía que mostrar la variedad de proyectos y posibilidades en hierro, acero inoxidable o acero corten que la empresa podía ofrecer a sus clientes, también debía permitir al usuario un contacto ágil para solicitar un presupuesto o consultar alguna duda. Este factor era clave para simplificar el camino que el usuario realizaba por la web hasta contactar con la empresa, además de enviar su idea, croquis o foto para facilitar la comunicación desde la misma página web.
La estrategia SEO debía fomentar y hacer posible el contacto de esos clientes. La anterior página web no estaba optimizada en este aspecto y no recibía el tráfico necesario, de este modo nuestra estrategia además de tener en cuenta aspectos de SEO técnico se centró en la creación de contenido de valor para el usuario.
Un contenido en el que tuvimos en cuenta las palabras clave para este sector en concreto y analizando las de su competencia.
La sintonía entre el diseño web y la estrategia SEO no solo aportó más tráfico a la página web, empezaron las conversiones.
«Muy satisfecho, ya teníamos página web pero era muy estática. Necesitábamos que los clientes pudiesen contactar más fácilmente. Ahora incluso pueden enviarnos sus imágenes, medidas, diseños o lo que necesiten desde nuestra web y recibimos mucho más tráfico y llamadas gracias a la optimización de SEO local.»