Una auditoría SEO sirve para detectar las carencias, defectos y puntos de mejora a nivel de posicionamiento en motores de búsqueda de una web. Este estudio tiene el objetivo de entender la forma en que el search engine (Google, Bing, etc.) interpreta dicha página y la posiciona dentro de su enorme índice de palabras clave.
Comprendiendo y estructurando la información de la auditoría SEO se puede establecer la correspondiente estrategia SEO que determinará como un negocio web puede prosperar y posicionarse en los distintos motores de búsqueda.
Las auditorías SEO son, por ejemplo, esenciales en eCommerce dónde métricas internas acerca de la salud del sitio web pueden ser determinantes, afectando en las conversiones de los usuarios.
No obstante, estos análisis web son útiles para cualquier tipo de web y negocio, pudiendo ayudarte a alcanzar tus metas de visibilidad más fácilmente y corrigiendo errores que no se pueden ver a simple vista.
Asimismo, con una auditoría de posicionamiento web también puedes visualizar como tu estructura web está dispuesta, si existen contenidos duplicados y si se encuentran errores graves de funcionamiento en páginas importantes, entre otras métricas.
A continuación te mostramos las principales métricas que se incluyen en nuestras auditorías SEO. Existen muchos más parámetros que serán reflejados en el informe final, como por ejemplo los análisis de páginas concretas.